Marie-Julie Jahenny ( pronunciación bretona: [maˈʁiː ʒyˈliː ʒaɛˈniː] , 12 de febrero de 1850 - 4 de marzo de 1941) fue una católica bretona considerada por algunos mística y estigmatizada . Se la asocia con el escapulario morado.
Marie-Julie Jahenny fue la mayor de cinco hijos de los campesinos Charles y Marie Boya Jahenny. Posteriormente se unió a la Tercera Orden de San Francisco .
Jahenny informó que el 22 de febrero de 1873 experimentó una aparición de María. Desde los veintitrés años hasta su muerte, llevó los estigmas y sufrió ataques del demonio . También se dice que experimentó períodos extraordinarios de ayuno y tenía el don de profecía y milagros.
Durante su vida, relató varias apariciones de la Santísima Virgen María y Jesucristo a través de las cuales supuestamente recibió profecías sobre el fin del mundo, el Gran Monarca Católico , el castigo por los pecados del pueblo, la destrucción de París por la guerra civil, Los Tres Días de Oscuridad y la venida del Anticristo.
Marie-Julie predijo numerosos castigos por el pecado que caerían primero sobre Francia y luego se extenderían al resto del mundo. Estos incluyen: terremotos, destrucción sin precedentes por tormentas, malas cosechas, plagas desconocidas que se propagarían rápidamente y sus remedios, una "Lluvia de Sangre" que caería durante siete semanas, una guerra civil en Francia que aparentemente sería iniciada por conspiradores en el gobierno, la persecución de la Iglesia Católica con el cierre total de todas las iglesias y casas religiosas, la persecución y masacre de cristianos, la destrucción de París, un período de Dos Días de Oscuridad que llegaría aproximadamente un mes antes de los Tres Días de Oscuridad . La llegada del Gran Monarca también sería anunciada por señales en el cielo. También tuvo visiones del Pontífice Angélico que reinaría al mismo tiempo que el Gran Monarca, y que ambos grandes líderes estaban destinados a restaurar la Iglesia Católica. Su casa se ha transformado en un santuario, que lleva su nombre, en Blain, cerca de Nantes, donde está enterrada en el cementerio.
En sus apariciones, se le dijo a Jahenny que promoviera un Escapulario Púrpura*, que debía exhibirse en los hogares y usarse para brindar protección durante el Fin de los Tiempos y los Tres Días de Oscuridad.
En la Iglesia Católica Palmariana, con sede en El Palmar de Troya, Andalucía, España, Marie-Julie Jahenny es canonizada por la Santa Sede Palmariana el 17 de septiembre de 1978 en el Decimocuarto Documento Papal del Papa Gregorio XVII. Se declara: «Fue favorecida con innumerables visiones, éxtasis, estigmatizaciones, carismas extraordinarios, profecías, etc.
Sus principales profecías se refieren al reinado del Anticristo y a los Últimos Tiempos. Es una gran apóstol de la devoción al Sagrado y Divino Corazón de Jesús y a la Preciosísima Sangre».
* es un sacramental católico, generalmente hecho de tela púrpura, que se considera un regalo de Dios para la protección, especialmente en tiempos de dificultad.